Bienvenidos a todas y todos

Este blog tiene pretende servir de vehículo de información y comunicación entre el Departamento de Orientación y los alumnos del centro.
!Os animamos a que
lo utiliceis cuanto querais!

martes, 20 de marzo de 2012

Becas del ICEX

URGENTE!!!Para los alumnos de GS de la familia de Informática y Comunicaciones.
Mañana termina el plazo para solicitar estas becas....Si os interesa os teneis que dar mucha PRIIIIIISA. Que haya suerte!

Becas del Instituto Español de Comercio Exterior ICEX.




El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado dos líneas de becas.
1º Programa 45 becas para distintos perfiles informáticos que quieran formarse y adquirir experiencia laboral en las oficinas de esta entidad en varios países. Podrán participar tanto los titulados universitarios en esta materia como los titulados de FP de Grado Superior. 
El plazo para solicitarlas termina el próximo 21 de marzo.
La beca se desarrollará desde el 1º de octubre de 2012 hasta el 21 de diciembre de 2013. Previamente se habrá impartido un curso de formación en Madrid de Administración de Sistemas Informáticos y Aplicaciones Corporativas ICEX que será gratuito para el becario.
Junto al curso, la beca cubrirá los gastos de desplazamientos, seguro de accidente y de viaje, además una dotación base de 21.000 Euros brutos anuales y de hasta 48.000 Euros brutos anuales según el país y ciudad de destino. Dicho importe se fraccionará en un anticipo y 16 pagos mensuales. El último pago se hará efectivo, tras la culminación satisfactoria de las actividades formativas previstas, de acuerdo con la valoración hecha por los tutores directos.
Los requisitos de los candidatos son los siguientes:
1. Estar en posesión con anterioridad a la fecha de cierre de la Convocatoria (21 de marzo de 2012) de una Titulación universitaria oficial de grado superior (licenciatura) o medio (diplomatura), Grado o Master. Se admitirán también las siguientes titulaciones de los Ciclos Formativos de Grado Superior: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos , Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informática, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en red, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones web  y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma .2. Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea .3. Haber nacido a partir del 1 de enero de 1984 .  4. Dominio de la lengua castellana y nivel de inglés avanzado .  5. No haber disfrutado de una beca del ICEX en anteriores convocatorias, ni haber sido beneficiario de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.)  y no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma.
2º Programa Becas de Internacionalización del ICEX 2012-2013 cuyo objetivo es la formación de profesionales especializados en internacionalización empresarial (hasta 28/05/2012).

Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional. Asimismo deberán poseer capacidad y aptitud suficientes para desarrollar el periodo de formación que la beca ofrece en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de España como país como la imagen y capacidad de las empresas españolas.

El programa de becas de internacionalización del ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España
Más información  en  ICEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario