Bienvenidos a todas y todos

Este blog tiene pretende servir de vehículo de información y comunicación entre el Departamento de Orientación y los alumnos del centro.
!Os animamos a que
lo utiliceis cuanto querais!

lunes, 16 de abril de 2012

Proyectada una "incubadora de empresas" para el Barrio de El Cristo (Palencia)


La Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Palencia ha dictaminado de forma favorable la propuesta para fijar las bases reguladoras de la futura incubadora de empresas que se abrirá en el centro polivalente destinado al empleo, que se ha construido en el barrio del Cristo en el marco del Plan Urban.
Las bases tienen como objetivo establecer el procedimiento de selección de las empresas participantes, así como el funcionamiento del centro. Esta normativa tiene como objetivo establecer el procedimiento de selección de residentes y el funcionamiento de la incubadora de empresas.
La incubadora de empresas comprende un conjunto de infraestructuras y servicios a disposición de los emprendedores durante los primeros momentos de funcionamiento de las nuevas empresas.
El centro estará dotado con las instalaciones necesarias para el desarrollo administrativo de los proyectos empresariales y se promoverá el trabajo en un entorno de colaboración entre los emprendedores. El objetivo fundamental de la incubadora es apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales para que promuevan el desarrollo económico, así como la creación de empleo en la ciudad de Palencia, fomentando aquellas actividades que se consideren innovadoras y de interés económico o social, de carácter medioambiental o vinculadas a las nuevas tecnologías.
Se autorizará el uso temporal de un espacio en la incubadora a los proyectos seleccionados, y estos, además, podrán disfrutar de una serie de servicios complementarios. La finalidad de poner a disposición de los emprendedores estos espacios es la de facilitar la creación de empresas para fomentar la actividad económica en la ciudad.
La incubadora de empresas podrá ofrecer a los emprendedores alojados servicios de apoyo, como formación específica, sala de reuniones, fax, acceso a sistemas telemáticos o buzón de correo, que podrán ser utilizados por los emprendedores en función de su disponibilidad

1 comentario:

  1. Me parece interesante el blog
    Pido permiso para publicarlo en www.pyme.com.mx
    Donde también pueden encontrar artículos interesantes
    Sobre PYMES.

    ResponderEliminar