Bienvenidos a todas y todos

Este blog tiene pretende servir de vehículo de información y comunicación entre el Departamento de Orientación y los alumnos del centro.
!Os animamos a que
lo utiliceis cuanto querais!

lunes, 6 de mayo de 2013

Buscar trabajo a través de Internet

 A la hora de buscar trabajo a través de Internet, nos vamos a encontrar con infinidad de webs y blogs que pueden ofrecernos información útil, o incluso ofertas reales de empleo. A continuación verás enlaces a diferentes espacios en Internet.
 Blogs y webs informativas:
El primer bloque corresponde a páginas donde fundamentalmente encontrarás información relacionada con la búsqueda de empleo. No son webs donde una persona pueda inscribirse a una oferta, sino espacios donde encontrar mucha información útil, desde procesos de selección que van a ponerse en marcha, becas públicas o privadas para realizar estudios o prácticas profesionales, convocatorias de empleo público, noticias que nos puedan ayudar a anticiparnos a través de la autocandidatura…

 Metabuscadores:
En el segundo bloque, aparecen webs que ofrecen listas de ofertas, pero que cada una de ellas está publicada en otra web. En algunos casos nos permiten hacer búsquedas geográficas, además de por tipo de empleo. En otros se puede además insertar el CV.
 www.opcionempleo.com
www.indeed.es
http://es.jobrapido.com/
http://empleo.trovit.es/
http://www.workea.org/
http://www.empleo.com/
 Webs de inserción de cv:
Este último bloque es el más comúnmente utilizado. En él se encuentran las web donde las empresas publican sus ofertas directamente. Nos permiten inscribirnos a las ofertas de nuestro interés siempre que nos registremos en ellas previamente.
Por este motivo, además de contar con tiempo y cv cuando vayamos a apuntarnos a alguna de estas webs, es muy aconsejable contar con algún registro propio (libreta, Excel, …) donde podamos anotar el nombre de la web, nombre de usuario y contraseña utilizados en ella. Esto es así porque en muchas ocasiones no podremos reutilizar los mismos datos (en algunas webs piden contraseñas o usuarios más largos que en otras, con o sin números además de letras, con o sin mayúsculas o minúsculas…)
Además es conveniente dedicar tiempo a definir bien nuestras preferencias laborales si queremos que la propia web nos “avise” cuando haya ofertas de interés.
Es importante que cada candidato sondee y revise por su cuenta las ofertas que le puedan interesar en ellas.
 Si necesitas asesoramiento para el uso de estas páginas o para cualquier otro relacionado con la búsqueda de empleo, puedes consultar en tu Oficina de Empleo.
Visto en Boletin Ecyl

No hay comentarios:

Publicar un comentario