Bienvenidos a todas y todos

Este blog tiene pretende servir de vehículo de información y comunicación entre el Departamento de Orientación y los alumnos del centro.
!Os animamos a que
lo utiliceis cuanto querais!

martes, 15 de octubre de 2013

Ofertas de empleo en Refinerías

En  Orientadores Palencia publican la siguiente entrada

Tanto Repsol como Petronor generarán más de 1400 nuevos puestos de trabajo en sus refinerías. Además, la biorrefinería de Barcial creará 70 puestos de trabajo en Zamora.

Repsol creará 600 empleos en Cartagena

Repsol creará 600 empleos en Cartagena Repsol seguirá invirtiendo el año que viene en su planta de Cartagena, generando nuevos empleos. El responsable de personal, Andrés González ha señalado que la refinería cartagenera no ha destruído empleo sino todo lo contrario por lo que confía en que el año que viene se sigan generando nuevos puestos de trabajo.
 La compañía Repsol ofrecerá empleo para revisar sus equipos durante el periodo de pausa que la planta de Cartagena llevará a cabo a finales de 2014. El personal contratado durante dicho periodo será un total de entre 500 y 600 empleos. La empresa necesita soldadores y mecánicos cualificados para dichas tareas de mantenimiento de la planta.
A partir del año que viene la refinería llevará a cabo paradas similares cada año en las distintas fases del complejo, lo que supondrá nuevas contrataciones de operarios. Actualmente la planta de Cartagena cuenta con 1.600 trabajadores. La mitad pertenece a Repsol y la otra mitad a empresas auxiliares.
Aunque la previsión era destinar toda la producción de la planta al mercado nacional, la crisis ha hecho que el 70% del gasoil se esté exportando a Europa y a los países del Mediterráneo. De esta forma la planta funciona a pleno rendimiento procesando unas 10 millones de toneladas de crudo al año.
Si estáis interesados en trabajar en la factoría de Cartagena, podéis enviar vuestro curriculum en la web de la compañía.

Petronor contratará 800 personas en su planta de Muskiz

Petronor contratará 800 personas en su planta de Muskiz Petronor va a contratar diariamente a 800 personas de media para participar en los trabajos de mejora de sus instalaciones en la refinería de Muskiz (Vizcaya) donde este 4 de octubre ha comenzado una parada programada. El parón de actividad dará trabajo a más de 30 empresas y a una media diaria de 2.300 empleados.
 La empresa invertirá 39 millones de euros en la mejora de las instalaciones de Muskiz. Según los detalles ofrecidos por el director general de Petronor, Victor Pérez de Guezuraga, la parada se prolongará durante 42 días y afectará al total de la refinería 1, plantas de Hidrógeno, Azufre y Cogeneración así como a la unidad reductora de Viscosidad. Se revisarán en total más de 700 equipos.
Para desarrollar los trabajos previstos durante la parada Petronor ha contratado a más de 30 empresas de diferentes sectores, la mayoría de ellas de Vizcaya.
Se estima que los trabajos darán ocupación a una media de 800 personas que se incorporarán a los 1.500 empleados de plantilla.
Con el objetivo de realizar los trabajos de mejora en la refinería con garantías, se han desarrollado más de cien cursos de formación en los centros de Somorrostro (Muskiz) y Trápaga para el personal contratista y de la refinería. Alrededor de cien personas velarán cada día por la seguridad en la planta.
Este tipo de paradas en la actividad son habituales en las refinerías y necesarias para su correcto funcionamiento.
Podéis informaros de las empresas que participarán en estos trabajos para Petronor porque la compañía no ha abierto ningún proceso de selección propio,  aunque podéis dejar vuestros CVs a través de ESTE ENLACE.

La biorrefinería de Barcial creará 70 puestos de trabajo en Zamora

Magdala & MF Investment, la sociedad que promueve el proyecto de una biorrefinería multifuncional en Barcial del Barco, presentará hoy el proyecto tras comprar los terrenos de Ecobarcial, sociedad que fue creada en 2004 para la construcción de una planta de bioetanol que finalmente quedó aparcada. Los terrenos, de cincuenta hectáreas, cuentan con todas las licencias necesarias para la ejecución del proceso de bioetanol y cogeneración a excepción de la licencia municipal de obras, que será concedida en su momento por el Ayuntamiento. El proyecto se presentará oficialmente hoy en la sede de CEOE-Cepyme Zamora.
 La sociedad ha mantenido reuniones con la Junta y con el Gobierno para señalar el valor estratégico del proyecto y su importancia fiscal y, finalmente, el acuerdo se ha cerrado, después de que otros municipios de provincias vecinas ofrecieran terrenos a Magdala a un precio simbólico para implantar en sus territorios esta importante sociedad.
Por otra parte, UPA y COAG han firmado un acuerdo con Magdala para garantizar un precio fijo en el suministro de remolacha. Asimismo, el apoyo de las administraciones públicas ha sido unánime, desde la Junta de Castilla y León hasta el Ente Regional de la Energía o los ministerios de Agricultura e Industria, que han mantenido varios encuentros con los responsables de Magdala.
En una primera fase, la de construcción, trabajarán más de cien personas. Posteriormente, más de 70 personas encontrarán en la planta un puesto de trabajo cuando llegue a estar a pleno rendimiento. Además, cientos de personas se beneficiarán de forma indirecta del impacto de la construcción de la fábrica en sus puestos de trabajo. Uno de los sectores que mejor asumirá la puesta en funcionamiento de la planta es la agricultura, que podrá concertar una producción fija de remolacha y cereal en la comarca año tras año. Los trabajadores del sector transporte, ganadería o sanitario también experimentarán una mejora de las condiciones en sus puestos de trabajo, pues habrá más demanda de personal.
PUEDES VER MÁS INFORMACIÓN DE LA EMPRESA EN empresia.es o poniéndote en contacto en MAGDALA & MF INVESTMENT SL: CALLE ARAPILES, 34 – PTL 1. PISO 2 A, ZAMORA, 49030.
FUENTE: actualidadempleo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario