Bienvenidos a todas y todos

Este blog tiene pretende servir de vehículo de información y comunicación entre el Departamento de Orientación y los alumnos del centro.
!Os animamos a que
lo utiliceis cuanto querais!

martes, 9 de junio de 2015

Pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional

Se ha publicado la orden por la que se convocan las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Porfesional en castilla y León en el año 2015

 Más información en el Portal de Educación

 PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

Del 9 al 18 de junio de 2015.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Para presentarse a las pruebas para la obtención de los títulos se requiere tener dieciocho años para los títulos de Técnico y veinte años para los de Técnico Superior o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico.


REQUISITOS

El solicitante en el momento de la inscripción en las pruebas convocadas por esta orden no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional, en las modalidades presencial o a distancia, ni en pruebas para la obtención directa de títulos de formación profesional convocadas por otras administraciones educativas.
El incumplimiento del punto anterior conllevará la anulación de la matricula en la presente convocatoria y de los resultados académicos en ella obtenidos.
El solicitante podrá inscribirse en todos o en alguno de los módulos profesionales que constituyan un ciclo formativo, cuya composición se detalla en el ANEXO III. Se podrá solicitar la inscripción en el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo si se dan las condiciones establecidas.
Únicamente se podrán matricular en el módulo de "Formación en Centros de Trabajo" quienes deseen solicitar la exención del mismo. En estos casos, además de la solicitud de inscripción el alumno cumplimentará la solicitud de exención de acuerdo al modelo del ANEXO VI.
Únicamente se podrán matricular en el módulo de "Proyecto" quienes soliciten también la exención del módulo de "Formación en Centros de Trabajo".
Además de la edad requerida los candidatos deben reunir alguno de los requisitos académicos siguientes:
a) Para los ciclos formativos de grado medio:
– Título de graduado en educación secundaria obligatoria.
– Título de graduado en educación secundaria.
– Título de técnico.
– Título de técnico auxiliar.
– Haber superado los dos primeros cursos del bachillerato unificado y polivalente, con un máximo en conjunto, de dos materias pendientes.
– Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
– Haber superado, de las enseñanzas de artes aplicadas y oficios artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.
– Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
– Haber superado estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
b) Para los ciclos formativos de grado superior:
– Título de bachiller establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
– Título de bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
– Título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a efectos académicos.
– Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
– Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
– Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
– Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario