Bienvenidos a todas y todos

Este blog tiene pretende servir de vehículo de información y comunicación entre el Departamento de Orientación y los alumnos del centro.
!Os animamos a que
lo utiliceis cuanto querais!

jueves, 28 de abril de 2016

Orden de admisión del alumnado en Formación profesional inicial

Ya está publicada la Orden que regula la admisión del alumnado a ciclos  de FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.
Leedla con calma porque hay bastantes cosas que han cambiado.

Como novedad importante: El acceso de grado medio a superior.
Artículo 8. Criterios de admisión del alumnado en ciclos formativos de grado superior.
o    2.º Haber cursado un ciclo formativo de grado medio cuya familia profesional esté incluida en la misma opción que la del ciclo de grado superior solicitado de acuerdo con el Anexo IV. En el caso de haber cursado un ciclo formativo del sistema educativo derivado de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo equivalente a otro del sistema educativo propio de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, pertenecientes a distintas familias profesionales, tendrán preferencia a cursar ciclos formativos de grado superior de las opciones donde están incluidas ambas familias profesionales.
Otra Novedad:
Artículo 5. Reserva de plazas.
2. Cuando no existan plazas suficientes en los ciclos formativos de grado medio y superior solicitados se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva:
·         d) Una vez reservadas las plazas indicadas en los apartados a) y b), los centros adjudicarán las plazas vacantes en cada ciclo formativo de grado superior aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:
o    1.º Alumnado que esté en posesión del título de Bachiller: El 60% de las plazas.
o    2.º Alumnado que esté en posesión del título de Técnico: El 30% de las plazas.
o    3.º Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes: El 10% de las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario