Bienvenidos a todas y todos

Este blog tiene pretende servir de vehículo de información y comunicación entre el Departamento de Orientación y los alumnos del centro.
!Os animamos a que
lo utiliceis cuanto querais!

Europa






Nuestro  centro lleva desde el año 2008 con la carta Erasmus que permite que nuestros alumnos de Grado Superior  realicen la Formación en Centros de Trabajo en empresas europeas.
Ya son varios los alumnos que se han ido a diferentes países europeos (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Islandia...) a hacer sus prácticas. 
Si estás interesado en solicitar este tipo de becas, ponte en contacto con el Departamento de Orientación del centro y te informaremos de plazos, requisitos....

GUÍAS:

Cuadernillo sobre Empleo y Movilidad en la Unión Europea   

Estudiar y trabajar en Europa GUÍA DE RECURSOS Guía práctica y funcional para programar el acceso a estudios y trabajos ofertados para jóvenes en  el  marco de la Unión Europea 

StudentJob  Portales de empleo para estudiantes  de Europa.. .El portal está especializado en ofertas de trabajo para estudiantes ofrece todo tipo de vacantes en varios sectores. Esto incluye trabajos a tiempo parcial, prácticas y trabajos de verano; ayudando a los estudiantes a encontrar su trabajo ideal a lo largo de todo el año.  

El proyecto “No me paro. Elijo mi futuro” ayuda a jóvenes españoles que buscan formación o trabajo en la Unión Europea.

Trabajo y Formación en Europa


Trabajo, becas, ...en Europa

- Red Eures. Blog Eures


- Web Empleo  UK . El objeto de la web es asesorar a quienes ya residen en Reino Unido e informar a quien pretenda emigrar de las posibilidades reales de encontrar trabajo.
Página web alemana de trabajo para jóvenes de la Unión Europea (thejobofmylife.de) 

Consejos para superar una entrevista de trabajo en inglés

- Iberestudios Internacional  


Formación

El portal Open Education Europa es dar acceso a todos los recursos educativos abiertos existentes en Europa en distintos idiomas y presentarlos a estudiantes, profesores e investigadores.